miércoles, 21 de abril de 2010

Reglas oficiales de el Fútbol

El Balón:
Deberá ser de cuero u otro material adecuado. Su circunferencia será de entre 68 y 70 cm, su masa de entre 410 y 450g, y su presión de entre 0,6 y 1,1atm al nivel del mar. Desde la Copa Mundial de Futbol de 1934 se utiliza la pelota sin tiento diseñada en 1931 año en Argentina.
Si un balón se daña durante un partido, sólo el árbitro podrá dar el visto bueno para cambiarlo por otro, en caso de que el balón reviente en el palo de alguna de las porterías, el árbitro deberá reemplazar el balón y pitar bote neutral desde el centro del campo.

Número de jugadores:
Cada equipo que disputa un partido podrá tener un máximo de 11 futbolistas dentro del terreno, y no menos de 7 por equipo. Si se llega a este número de jugadores, se terminará el partido dando como ganador al equipo contrario, con un marcador de dos a cero, aunque este último número puede variar según la competición. En competiciones oficiales se cada equipo podrá hacer hasta 3 cambios en un mismo partido, y se podrán tener en el banco de hasta 7 suplentes.
Para realizar una sustitución entre un futbolista titular y un suplente se deberá informar al árbitro de esto. El suplente o sustituto no podrá ingresar al campo de juego hasta que el jugador reemplazado haya abandonado por completo el campo de juego.
Equipamiento de los jugadores:
Cada jugador, al entrar a la cancha, tendra que tener puesto:
Camiseta con mangas Cortas, canilleras, calzados con tacos, pantalón corto, medias largas. Asimismo esta prohibido el uso de objetos que puedan ser peligrosos en el partido, como joyas, relojes, etc.

Árbitro:
El árbitro es la máxima autoridad del juego. El árbitro es quien tendrá la autoridad total para hacer cumplir las reglas de juego en el partido para el que ha sido nombrado. Todas las decisiones del árbitro son definitivas. Solo él puede modificar una decisión, siempre que no haya reanudado el juego o el partido haya finalizado.el árbitro debe cronometrar y tomar nota de los incidentes del partido, interrumpir, suspender o finalizar el partido de ser necesario, expulsar a cualquier funcionario o persona externa del campo de juego, e incluso fuera del escenario.l áInterrumpirá el juego si considera que un jugador sufrió una lesión grave, y podrá continuar el juego si a su parecer la lesión es leve.Le mostrará tarjeta amarilla o roja a todo jugador que cometa una infracción merecedora de la misma. En caso de que un jugador cometa más de una infracción al mismo tiempo, el árbitro castigará la más grave.En caso de que una infracción suceda fuera de su campo visual, actuará conforma a las indicaciones de sus árbitros asistentes.
Árbitros asistentes:
Los asistentes tienen la misión de indicar las siguientes situaciones, decisión que podrá ser aceptada o no por el árbitro principal:
El balón ha traspasado los límites del terreno, a qué equipo corresponde realizar un saque de esquina o de meta , posición de fuera de juego, sustitución de jugadores, infracciones o incidentes fuera del campo visual del árbitro principal, infracciones o incidentes cercanos al asistente, si el guardameta se adelanta en un penal, o la pelota no ingresó a la meta por completo.
Gol marcado:
Se marca un gol cuando el balón cruza completamente la línea de meta entre los postes verticales y por debajo del travesaño de la meta, siempre y cuando el equipo que anota no haya infringido las reglas del juego previamente. Si un equipo marca más goles que el otro, será el ganador del partido. Si ambos marcan la misma cantidad de goles, el partido será empate.
Fuera de Juego:

Un jugador está en posición de fuera de juego si, cuando un compañero le da un pase, se encuentra:
Más cerca de la línea de meta contraria que el balón, más cerca de la línea de meta contraria que el penúltimo adversario, está en la mitad del campo del equipo contrario y/o el pase recibido no proviene de un saque de meta, de banda o de esquina.

Tiro Libre:
En el fútbol existen dos tipos de tiros libres: los directos e indirectos. Estos son marcados por el árbitro cuando un equipo comete una infracción merecedora de los mismos.El ejecutante no puede volver a tocar el balón sin que otro jugador lo toque. Todos los adversarios deberán estar a por lo menos 9,15m de distancia del balón. Si un jugador decide ejecutar un tiro libre rápidamente y un adversario que se halla a menos de 9.15 metros intercepta el balón, el árbitro deberá permitir que el juego continúe. Si un jugador decide ejecutar un tiro libre rápidamente y un adversario que se halla cerca del balón obstaculiza intencionadamente la ejecución, el árbitro deberá amonestar al jugador por retrasar la reanudación del juego.Se puede marcar un gol directamente de un tiro libre directo, mientras que en uno indirecto no. Para este último caso, si el balón entra en propia meta, se marcará saque de esquina para el rival, pero si es en la meta contraria, se marcará un saque de meta para el rival.

Tiro de Penal:
El tiro penal  se marca cuando un jugador comete una infracción merecedora del cobro de un tiro libre directo dentro de su propia área penal. Se puede marcar un gol directamente del mismo.
Lo ejecutará un jugador del equipo rival al que cometió la infracción. El balón debe ser colocado en el punto penal, y el ejecutante deberá ser debidamente identificado. El guardameta del equipo rival deberá estar sobre la línea de meta del área penal mencionada, y dentro de su meta.
 
Falta y amonestación en contra de un jugador 
 
Tiro de penal de la selección alemana


Tiro Libre de la selección polaca

0 comentarios:

Publicar un comentario