sábado, 12 de febrero de 2011

Brasil irá por el título sin especular


El seleccionador de Brasil, Ney Franco, descartó que su selección vaya a especular con el resultado en el partido que jugará contra Uruguay y dijo que su objetivo será ganar el título del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Perú.

"Nuestro verdadera meta en el Sudamericano es ganar el título", aseguró el seleccionador, para luego decir que la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres será consecuencia de cumplir esa objetivo.
"No estamos jugando por la clasificación olímpica, nosotros estamos jugando por el título y tendremos que enfrentarnos a Uruguay que está haciendo una gran campaña", reiteró.
Brasil, que tiene 9 puntos, cerrará el próximo sábado el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 frente a Uruguay, que lidera el torneo con 10 puntos y ya se ha clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Obtener una victoria es campeonar automáticamente, estamos muy enfocados y no tenemos un objetivo diferente de ese. Nosotros tenemos la obligación de ganar frente a Uruguay, si obtenemos el título Sudamericano lógicamente lograremos el pase (olímpico)", añadió.
Franco también dijo que este torneo le ha permitido tener "un conocimiento mayor del potencial del fútbol brasileño en la categoría Sub-20" y que el sábado espera obtener "la confirmación de un trabajo largo".
Si Brasil derrota a Uruguay habrá alcanzado, además de la clasificación a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 y a los Juegos Olímpicos de Londres, su tercer título sudamericano consecutivo en la categoría y el décimo primero de toda su historia.




Brasil irá por el título sin especular

Ronaldinho desata pasiones


Ronaldinho tuvo el fútbol europeo rendido a sus pies durante muchos años: el brasileño maravilló a los aficionados del Viejo Continente por su habilidad con el balón, enfundado en las camisetas del Paris Saint-Germain, del Barcelona y del Milan. Entre 2001 y 2010 se proclamó en dos ocasiones Jugador Mundial de la FIFA y ganó la Copa Mundial de la FIFA y la Liga de Campeones de la UEFA, entre otros grandes títulos. Pero a sus 30 años, el carismático atacante brasileño ha decidido que éste era el momento de regresar a su país.
El fichaje de Ronaldinho por el Flamengo, procedente del Milan, se hizo oficial hace apenas dos semanas. De esta manera, el jugador pretende llamar de nuevo a las puertas de la "Seleção", con la que ha disputado 87 encuentros, con el objetivo de participar en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

David Villa: "Podemos marcar una época" (Entrevista)





El delantero asturiano David Villa no pierde la sonrisa. Se le nota feliz y desde luego que motivos no le faltan… Campeón de Europa, campeón del mundo, máximo goleador histórico de la selección española, fichado por el arrollador FC Barcelona, con el que ya ha anotado 17 goles y ha ganado su primer título, y elegido en el mejor once de 2010. Poco más podría pedir un futbolista de 29 años.
Sin duda, el número 7 de la "Roja" disfruta de uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva, aunque su afán de superación sigue vivo y se trasluce en una frase que repite desde que empezó a pegar patadas a un balón: “Lo mejor aún está por llegar”.

Con permisos de otros compañeros, ha sido usted el fichaje estrella de esta temporada en el FC Barcelona. ¿Qué tal se vive en el vestuario "azulgrana"?
Me he adaptado muy bien. Creo que ha sido un cambio para bien en mi carrera. Ya he conseguido el primer título con mi nuevo club, la Supercopa de España, y las cosas están marchando bastante bien en el Barça…

Y tanto que van bien… ya se nos acaban los calificativos para describir el juego del equipo. Es simplemente impresionante. A los jugadores, ¿les llega a sorprender lo que son capaces de hacer en el campo?
No, es cuestión de trabajo. Con el gran talento individual de los jugadores, el trabajo bien hecho y la confianza que tenemos pues se están consiguiendo buenos resultados. Además, estamos contentos de que todo el mundo se divierta con nuestro juego.

Desde fuera parece que la comunión del vestuario con el entrenador es total, ya no sólo en aspectos del juego sino también en cuestiones como actitud, comportamiento, declaraciones… ¿Es así o a veces hay desacuerdos en ese vestuario? 
Hay momentos para todo. Pero desde luego éste es el estilo del Barça de siempre, no es algo nuevo de ahora. Además de seguir esta filosofía, el entrenador ha conseguido reunir a unos jugadores con unas características muy especiales y que se han adaptado y compenetrado a la perfección. Con todo eso, creo que tenemos los ingredientes para marcar una época. Espero que así sea.

¿Y cómo es el entrenador Josep Guardiola en la distancia corta?

Es un técnico muy cercano, no solo para hablar de temas futbolísticos sino también para preocuparse de temas personales, que te pueden afectar en el día a día. Ayuda mucho al futbolista a concentrarse en el campo.

Individualmente, ¿a usted como le ha influido?
Ha sido una influencia muy positiva. Está claro que las indicaciones del entrenador a la hora de atacar y de defender son vitales y a mí me ayuda muchísimo. Una de las cosas que me ha pedido en el Barcelona es el cambio de posición, el cambio de estilo de juego. Me siento muy cómodo trabajando con él y eso se nota en el campo. Me siento a gusto y rindo bien tanto en cualquiera de las bandas como en el centro. Estoy muy feliz de haber congeniado tan bien.

Fichó por el Barça y ya ha levantado un trofeo. Ganó la Copa Mundial con España, se puso al frente de la tabla de goleadores históricos de la Roja, fue incluido dentro del mejor once del año. ¿2010 ha sido el mejor año de tu carrera?
Sí, creo que sí. En cuanto a títulos, goles … aunque yo siempre digo que lo mejor está por llegar. ¡En eso confío! Aunque, evidentemente en los últimos años me ha ido muy bien, y mucho también se lo debo a mis compañeros del Valencia.

¿Con qué vivencia se queda?
Obvio que con la final del Mundial. ¡El gol de Andrés! Pero, en general, toda la final, todo el Mundial…

Se quedó a las puertas de ser el máximo goleador del mundial. El penal que falló contra Honduras será una espinita clavada…

Uff, en aquel momento no sabía lo que me iba a pesar fallar aquella ocasión para conseguir esa Bota de oro. Pero bueno estoy feliz porque conseguí 5 goles y sirvieron para que la selección sumase en la fase de grupo y avanzase en las eliminatorias. Es un orgullo para mí ser útil para la selección.

¿Le cambió la vida ser campeón del mundo?
No, seguimos igual. La vida personal sigue siendo la misma. Obviamente la gente te reconoce más por la calle, te halagan mucho más, te paran para felicitarte pero por lo demás todo sigue igual.

Por último, en su opinión, ¿qué es lo peor de la vida de un futbolista profesional?
Desde niño he soñado con ser futbolista así que sacar puntos negativos me resulta difícil. He trabajado y soñado tanto para ser futbolista... ¡Es precioso! Es lo que has buscado durante toda tu vida. Por decir algo, quizá echo de menos un poquito más de privacidad, sobre todo cuando estoy con la familia, con mis hijas.  Pero bueno, normalmente cuando te roban esa privacidad es porque alguien se acerca para felicitarte o mostrarte su cariño o admiración, por lo tanto es algo muy bonito también.

Barcelona's Argentinian Lionel Messi (L) is congratulated by his teamate Barcelona's Villa

El United gana el derbi y afianza su liderato



Los 'Red Devils' se llevaron la victoria frente al Manchester City gracias a un extraordinario gol Rooney, que llegó en el minuto 78 tras un centro de Nani. El inglés remató de chilena un balón al área del brasileño mandando el esférico al fondo de las redes, pasando cerca de la escuadra.


"Es un gol increíble, nunca vi nada así. Es el gol más lindo, en términos de ejecución, que he visto en Old Trafford en mi carrera aquí", señaló tras el encuentro el entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson.
Con este resultado en el 144º derby de Manchester, los pupilos del escocés Alex Ferguson, que lideran el campeonato con 57 puntos, se despegan del equipo de Mancini, que tras la derrota queda tercero de la tabla y a 8 puntos de los 'Red Devils'.

Nani y Rooney, las estrellas del partido

En la primera mitad, Nani, que se escapó de la marca del argentino Pablo Zabaleta, marcó el 1-0 tras resolver un mano a mano con el arquero visitante, Joe Hart, en el que el portugués batió al portero por su izquierda, después de haber recibido un pase largo del veterano galés Ryan Giggs (41).

El Manchester City reaccionó tras la reanudación y logró el empate en una acción en la que el balón, tras un remate del bosnio Edin Dzeko, rebotó en la espalda de Silva antes de entrar en la portería defendida por el holandés Edwin van der Sar (66).
Pero después de que Ferguson diera entrada a al delantero búlgaro Dimitar Berbatov, que sustituyó al brasileño a Anderson (67), los locales retomaron el control de la situación.
Así, en el minuto 78, Nani, con un buen centro al área, puso el balón para que Rooney anotara un gran gol rematando con una espectacular chilena.

-"Es un gol increíble, nunca vi nada así. Es el gol más lindo, en términos de ejecución, que he visto en Old Trafford en mi carrera aquí"-

Alex Ferguson, sobre el gol de chilena de Rooney

La derrota podría dejar a los 'Citizens' descolgados de la cabeza de la tabla si el Arsenal, en segunda posición con 50 puntos, se impone como local al Wolverhampton (19º) este sábado.

Manchester United's Wayne Rooney (2nd L) scores their second goal




Guardiola: "Cuando sobre, lo dejaré"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, aseguró que ha aceptado renovar su contrato con el Barcelona una temporada más porque se siente motivado y porque "no había ningún motivo para no hacerlo".
En cambio, ha asegurado que el día que no esté apasionado o no le queden fuerzas para motivar a sus jugadores será el momento de dejar el club. De todas formas, y siempre con la prudencia que le acompaña, el preparador barcelonista ha asegurado que si por él fuese, más que por un año hubiese firmado "por medio año".
El técnico azulgrana ha comparecido hoy por primera vez ante los informadores después de conocerse que había llegado a un acuerdo con el club para ampliar su compromiso con el Barça hasta el 30 de junio del 2012, hecho que ha motivado una gran expectación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.
De hecho, más de la mitad de las preguntas que se le han formulado en los 45 minutos de conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva se han referido a su renovación, que finalmente se firmará dentro de unas semanas en las oficinas del club.

-"Cuando vea que sobro, que no tengo pasión y que me falta fuerza, cuando sienta que no esté bien, lo dejaré"-


FC Barcelona's Spaniard coach Josep Guardiola


Chilenos dejarán "todo en la cancha" (Sudamericano sub-20, Perú 2011)


Los jugadores de la selección de Chile afirmaron que dejarán "todo en la cancha" para derrotar a Ecuador y alcanzar la clasificación a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.
"Nosotros vamos entrar a jugar nuestro fútbol, a poner la pelota a ras de piso y, así, lograr que el partido sea a nuestro favor", declaró el zaguero Mirco Opazo al referirse al último encuentro que jugará su selección en el Sudamericano Sub-20 de Perú.
Chile llegará al choque con tres puntos, dos menos de Ecuador, y con el único objetivo de sumar un triunfo para acompañar a Uruguay, Brasil y Argentina en la cita mundialista.
El defensor, que ha sido uno de los jugadores más destacados de su país durante el torneo, enfatizó que, para lograr el objetivo, "primero está la confianza" en el buen juego que puedan ofrecer.
Opazo basó su optimismo en los resultados que Chile obtuvo en la primera fase, cuando, tras vencer a Perú, perdió dos partidos y definió su clasificación al hexagonal final en el último choque frente a Venezuela.
-"Nosotros vamos a entrar a jugar nuestro fútbol, a poner las pelotas a ras de piso y, asi, lograr que el partido sea a nuestro favor"-
Marco Opazo
Chilenos dejarán "todo en la cancha"