lunes, 26 de abril de 2010

Ultima semana de Abril

Nuevo capítulo para Deco

Cuando se sortearon en diciembre los grupos para Sudáfrica 2010, en Ciudad del Cabo, uno de esos grandes instantes de estremecimiento se produjo al determinarse el Grupo G. El siempre favorito Brasil se encontró de repente no sólo al lado de la fuerza de Costa de Marfil y la imprevisibilidad de la RPD de Corea, sino también con Portugal, tradicional adversario suyo en el fútbol, y país al que le unen estrechos lazos históricos. De inmediato surgieron las referencias a los choques recientes entre ambas naciones lusófonas y a los jugadores nacidos en Brasil que defienden los colores de la selección portuguesa.

Perú da la campanada

Durante la semana pasada, la sección ¡Que se oiga tu voz! de Fifa.com preguntaba a los lectores del canal en español acerca de los equipos clasificados para los octavos de final de la Copa Libertadores de América. ¿Quién se ha colado en la fase de eliminatorias de manera sorpresiva? A juicio de nuestros lectores, los equipos peruanos, y por méritos propios.
De entre los 352 comentarios contabilizados a la hora de escribir este artículo, casi un 60 por ciento votaban, por este orden, por Alianza Lima y Universitario de Deportes.
“Hasta para nosotros ha sido una grata sorpresa lo mostrado por Alianza Lima y Universitario de Deportes. Soy hincha crema, pero creo que los grones pueden llegar más lejos que los merengues”, opina el peruano Atqatq
Pero el éxito de ambos ha llamado la atención más allá de las fronteras del país andino. Desde Uruguay, nicofraga23 asegura que, a su parecer, Alianza Lima es la sorpresa. “Además de desplegar un fútbol vertiginoso, y unos contragolpes brutales, ha conseguido buenos resultados.


Gran ofensiva hacia la final

La vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA se presenta muy abierta este martes y miércoles, si bien el Bayern de Múnich, con un estado de forma ascendente, y el Inter de Milán, que viaja con dos goles de ventaja, podrán sustentarse en sus victorias de la ida.
Sin embargo, el Barcelona, con una pegada impresionante y el sueño de convertirse en el primer equipo en la historia de la Liga de Campeones que revalida su cetro, anuncia ya una ofensiva en todos los frentes para recuperar su desventaja.
Por su parte, el Olympique de Lyon, el único de los semifinalistas que nunca ha ganado la máxima competición continental, deberá quitar el freno de mano para intentar inquietar al conjunto bávaro, eufórico desde su clasificación obtenida por los pelos.

0 comentarios:

Publicar un comentario