sábado, 12 de febrero de 2011

El United gana el derbi y afianza su liderato



Los 'Red Devils' se llevaron la victoria frente al Manchester City gracias a un extraordinario gol Rooney, que llegó en el minuto 78 tras un centro de Nani. El inglés remató de chilena un balón al área del brasileño mandando el esférico al fondo de las redes, pasando cerca de la escuadra.


"Es un gol increíble, nunca vi nada así. Es el gol más lindo, en términos de ejecución, que he visto en Old Trafford en mi carrera aquí", señaló tras el encuentro el entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson.
Con este resultado en el 144º derby de Manchester, los pupilos del escocés Alex Ferguson, que lideran el campeonato con 57 puntos, se despegan del equipo de Mancini, que tras la derrota queda tercero de la tabla y a 8 puntos de los 'Red Devils'.

Nani y Rooney, las estrellas del partido

En la primera mitad, Nani, que se escapó de la marca del argentino Pablo Zabaleta, marcó el 1-0 tras resolver un mano a mano con el arquero visitante, Joe Hart, en el que el portugués batió al portero por su izquierda, después de haber recibido un pase largo del veterano galés Ryan Giggs (41).

El Manchester City reaccionó tras la reanudación y logró el empate en una acción en la que el balón, tras un remate del bosnio Edin Dzeko, rebotó en la espalda de Silva antes de entrar en la portería defendida por el holandés Edwin van der Sar (66).
Pero después de que Ferguson diera entrada a al delantero búlgaro Dimitar Berbatov, que sustituyó al brasileño a Anderson (67), los locales retomaron el control de la situación.
Así, en el minuto 78, Nani, con un buen centro al área, puso el balón para que Rooney anotara un gran gol rematando con una espectacular chilena.

-"Es un gol increíble, nunca vi nada así. Es el gol más lindo, en términos de ejecución, que he visto en Old Trafford en mi carrera aquí"-

Alex Ferguson, sobre el gol de chilena de Rooney

La derrota podría dejar a los 'Citizens' descolgados de la cabeza de la tabla si el Arsenal, en segunda posición con 50 puntos, se impone como local al Wolverhampton (19º) este sábado.

Manchester United's Wayne Rooney (2nd L) scores their second goal




0 comentarios:

Publicar un comentario